jueves, 16 de febrero de 2012

1º parada: A Coruña

Vamos a comenzar hablando de A Coruña, una provincia atlántica y sobre todo pescadora. Esta provincia se sitúa en el noroeste de la península Ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia. En su parte norte limita con el Océano Atlántico y con el Mar Cantábrico, al sur con la provincia de Pontevedra, al oeste con el Océano Atlántico y al oeste con la provincia de Lugo.

La ciudad de A Coruña presenta dos fachadas marítimas distintas, pues tiene la zona portuaria hacia la ría de A Coruña y la otra de mar abierto.

Este municipio cuenta con un total de 246.056 habitantes, de los cuales 221.988 constituyen el núcleo urbano.
El municipio limita al norte con el Océano Atlántico, al este con la Ría de A Coruña y el municipio de Oleiros, al sur con el municipio de Culleredo y al oeste con el de Arteixo.


La ciudad de A Coruña es bella, y por ello, no deben dejar de visitarla.


Algunos de los lugares que no te puedes perder si visitas esta bonita ciudad son:

Torre de Hércules

Es el símbolo de A Coruña y el faro románico más antiguo del mundo que aún sigue en funcionamiento. En 2009 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.
Así, una de las experiencias más inolvidables que el visitante puede llevarse de esta ciudad es la contemplación de un atardecer desde esta torre. El sol va desapareciendo en el Finisterrae Atlántico, con un paisaje de ensueño…
¿¿¿A qué suena bien???


Monte San Pedro


Consta de una gran zona ajardinada ideal para estar tranquilo disfrutando de la naturaleza. Para llegar a él, tenemos a nuestra disposición un gran elevador, en forma de esfera acristalada, lo que nos permite disfrutar del maravilloso paisaje a una altura perfecta.





Paseo Marítimo
Este paseo es el más largo de Europa, con 10 km de recorrido de zona litoral. A lo largo del mismo podemos ver: amplias playas, acantilados, estrechas calas, verdes prados, museos como La Casa del Hombre o La Casa de los Peces, edificios… Una gran variedad de espacios al aire libre que os conquistarán por su belleza.

Playas

Las dos principales playas son la de Orzán y la de Riazor, las cuales están situadas en pleno corazón de la ciudad. Ambas tienen forma de concha y de arena blanca, y son muy frecuentada por su fuerte oleaje que las hace aptas para practicar surf y todo tipo de deportes playeros.















Y aquí os dejamos un enlace que os servirá de ayuda si queréis saber un poco más de esta bonita ciudad:

1 comentario:

  1. Pois eu non me perdería nin as casas con galerías do porto pesqueiro, nin o Castelo de San Antón nin tampouco a cidade vella, que aínda que se atopa algo descoidada, penso que agocha moito encanto (sobre todo a Igrexa de Santiago, jejejeje...). A Coruña, cidade dos irmáns Vilar Ponte...

    En todo caso, teño unha pregunta de investigación para vós...qué me podedes dicir do Castro de Elviña onde tivo lugar unha famosisíma batalla durante a Guerra da Independencia de 1808?

    ResponderEliminar