A poco más de diez kilómetros de Ferrol (provincia de A Coruña), en el ayuntamiento de Neda, está otra de las caídas de agua más hermosas de Galicia (junto con la ya mencionada fervenza do Toxa).
El río Belelle tiene un salto de 45 metros sobre una cornisa granítica, rodeado de robles y castaños. En ellos se práctica la pesca de la trucha.
Una parte de sus aguas es reconducida por una gran tubería para conseguir un salto mayor, la cual se utiliza para producir electricidad en una cercana central hidroeléctrica, construída en el S.XX para llevar electricidad a la ciudad de Ferrol.
Recomendamos la visita a este hermoso lugar, en el cual pasareis un rato agradable rodeados de la magia que envuelve este lugar.
Puesto que no es un lugar muy conocido os indicamos como llegar a ella:
-Tomar la salida de la AP-9 hacia Neda, atravesando el pueblo y girando a la derecha por la carretera de Ortigueira. Un kilómetro más adelante cogeréis el desvío a la derecha que indica “Mourela Baixa”. Un par de metros después, otra vez a la derecha, se señala una central eléctrica, donde podéis dejar el coche para continuar andando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario